LIMPIEZA DE LAS PERLAS
Por siempre las perlas han sido consideradas como un símbolo de pureza o perfección. Por tal razón en esta entrada vamos a dedicarnos al cuidado de las perlas para mantenerlas con un aspecto tan perfecto como el día en que las compraste. Las perlas son muy suaves y necesitan un cuidado más especial que el que necesitan las gemas. Existen algunas cosas esenciales que debes saber para mantener tus perlas brillantes y con su forma redonda.
- Limpia tus perlas cada vez después de haberlas usado. Limpia las perlas con una tela suave para que no las raye o les cause un daño. Haz de esto un hábito, por el bien de tus perlas.
- Sumerge un paño suave en agua tibia ligeramente jabonosa.Tomar las siguientes precauciones:
- No uses un cepillo dental o con cerdas gruesas para limpiar tus perlas.
- No usar detergente para trastes, blanqueadores, jabón en polvo, bicarbonato de sodio, o limpiadores a base de amonio.
- Usa un jabón muy suave sin fragancia o sin colorantes
- Después de limpiar tus perlas, sécalas colocándolas en una toalla suave. Si la toalla está seca, entonces las perlas también se secaran y estarán listas para usarse.(Nunca cuelgues las perlas para que sequen)
- Si las perlas están mezcladas con otro tipo de joyería, debes tener mucho cuidado para que todas las piezas se limpien correctamente.
- Además tienes que asegurarte de que no quede ningún residuo de agua dentro de los orificios de las perlas.
- Tienes que usar el mismo procedimiento de limpiar las perlas con cada una de las piezas de joyería con la que está integrada. Tienes que tener cuidado de no rayar las perlas con cualquier otro tipo de joyería con la que se encuentre mezclado.
- Guarda las perlas separadas de la demás joyería. Las perlas pueden rayarse fácilmente con objetos afilados o piedras preciosas.
Comentarios